Yasna Provoste sería proclamada como candidata presidencial DC el próximo 21 de agosto; Dos días antes del cierre del plazo

16 de julio de 2021

Este 21 de agosto sería proclamada la senadora Yasna Provoste como la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, luego de que se hiciera público que en dicha fecha se llevará cabo la Junta Nacional con el fin de determinar su representante en dicho proceso electoral.

Las fechas estipuladas serán el 14 y 21 de agosto donde se realizarán las proclamaciones a candidatura presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales. En todo caso, las fechas son límites ya que el día tope de inscripción fijado por el Servicio Electoral de Chile es el 23 del mismo mes, es decir dos días antes.

Felipe Delpín, el vicepresidente nacional del partido, señaló que apoyará a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y además comentó que «como nunca, la DC está unida detrás de un solo nombre«.

“Lo inusual es que sea en dos tandas, pero la verdad es que la pandemia ya no nos permite estar todos convocados en un lugar, tenemos que ratificar nuestra candidatura presidencial, que yo quiero que sea Yasna Provoste, y también estas listas de parlamentarios, lo que yo he visto, las comisiones, los equipos de programa que trabajaron con Ximena Rincón, que se han manifestado en darle el apoyo a Yasna”, sostuvo.

Escrito por: Redacción ZonaZero