Yasna Provoste anunciaría su candidatura presidencial este viernes y sigue la incertidumbre sobre futuro de Paula Narváez

21 de julio de 2021

La incertidumbre continúa al interior de Unidad Constituyente y no es para menos. Sus propios errores tienen al conglomerado ex concertacionista «entre la espada y la pared». Mientras la candidata PS Paula Narváez sigue firme según sus propias palabras, este miércoles Yasna Provoste se reunión con las bancadas de la DC y el PPD, donde hubo hasta sesión de fotos. Al mismo tiempo, la presidenta del Senado confirmó que el día viernes se hará el punto de prensa desde el norte del país donde dará a conocer su decisión. Aunque para muchos al interior del Congreso esa determinación ya está tomada.

En el Partido Socialista y el PPD esperan que sea proclamada por la DC y llevar adelante una consulta ciudadana al interior del bloque, algo que no genera acuerdos dentro del mismo sector.

El senador DC Jorge Pizarro, aseguró que la legitimidad de Yasna Provoste está en el respaldo de la gente y su proclamación espontánea, sin acuerdos entre dirigencias.

Cabe señalar que Provoste almorzó este miércoles con diputados de la DC y después se reunió con legisladores del PPD: “Nosotros estamos en un proceso de mucha escucha, activa, de escuchar a muchos y por cierto con quienes compartimos este mismo espacio durante cuatro años”, sostuvo.

Algo en lo que no estuvo de acuerdo su par, Ricardo Lagos Weber, quien señaló que Unidad Constituyente debe ser capaz de proponer una candidatura única, pero electa por las personas. Asimismo, paralelamente también se está negociando el pacto parlamentario que deberían llevar adelante, aunque sin definición presidencial lo cierto es que dicho entuerto seguirá sin resultados. Habrá que seguir esperando, en un escenario lleno de contradicciones y dudas.

Escrito por: Redacción ZonaZero