Y finalmente «se pudo»: Sebastián Sichel gana primarias de la derecha y termina con el deseo presidencial de Joaquín Lavín

18 de julio de 2021

La noche de este domingo quedará en la historia de la derecha regional y nacional. Sebastián Sichel (IND) ganó las primarias y dejó casi fuera de nuevos intentos al histórico hombre de la UDI, Joaquín Lavín. Un golpe duro, otro más, para la derecha y centro derecha que desde hace un año tenía el convencimiento de que el ex alcalde de Las Condes llegaría a disputar el sillón de La Moneda. Parecía que «la tercera» sería la vencida, pero no.

“Se pudo, estamos muy contentos”, dijo llegando a su comando, donde se supone que debería dar un discurso ante los medios y simpatizantes. Acompañado de sus ex contendores, el ganador de la primaria presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, destacó las características de Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli), apuntando además a la unidad del conglomerado para ganar la elección presidencial.

«Quiero agradecerle particularmente a Joaquín Lavín, él fue de los primeros que entendió que la política se trataba de las personas, se trataba de innovar y ser creativos, se trataba de entender que el problema de la política era el de los ciudadanos en sus calles y por lo tanto, para mí es un ejemplo que quiero seguir y quiero darle personalmente a Joaquín por lo que ha dado por la política. Igualmente a Mario, cuando fui ministro, fue un gran compañero, fue un gran socio, fue un gran aliado, tiene una percepción del país, de la clase media, entiende mucho lo que está pasando en Chile y quiero darle las gracias por la lealtad como presidente de RN. Y también a Ignacio Briones y a Evópoli por su rigor técnico, por su capacidad de defender siempre sus convicciones, por creer que también la política tiene que ver con lo que uno piensa, siente y con lo que hay que hacer y se debe hacer, así que muchas gracias Ignacio».

Sichel finalizó diciendo que «ahora Chile Vamos es uno solo, partidos, independientes, gente de la calle, somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial, porque sentimos que el proyecto que representamos para Chile de justicia y libertad, es el mejor proyecto para los chilenos. Y vamos a ganar en noviembre y vamos a ganar en diciembre, porque sabemos que Chile se parece a lo que nosotros soñamos, a lo que nosotros queremos y es un mejor proyecto para el futuro de Chile».

Escrito por: Redacción ZonaZero