Ximena Rincón (DC) es la nueva presidenta del Senado tras renuncia de Yasna Provoste

25 de agosto de 2021

Y se confirmó. Ximena Rincón (DC) será la próxima presidenta del Senado, luego de la renuncia presentada ayer por Yasna Provoste, carta presidencial de Nuevo Pacto Social. Rincón se enfrentó en un proceso de deliberación contra la senadora Luz Ebensperger (UDI), imponiéndose por 24 votos contra 15.

Tras la elección, recibió las felicitaciones por parte de sus colegas y realizó un cambio de mando simbólico junto a Provoste, quien lideraba la testera desde marzo de este año.

“Yasna, tu liderazgo en estos cinco meses quedará marcado de manera indeleble en este Senado. Tu preocupación, tu vocación de servicio y tu constante perseverancia para que cada ciudadano de esta tierra pudiera enfrentar la crisis más profunda que ha vivido el país en los últimos 40 años será siempre recordada”, señaló Rincón.

Asimismo, destacó su gestión en la agenda de mínimos comunes, que inició una serie de diálogos entre le Ejecutivo y el Congreso para buscar ayudas económicas a las personas más afectadas por la pandemia.

Por otra parte, la nueva presidenta del Senado reafirmó que los temas prioritarios se relacionan con reformar las instituciones del país y potenciar la igualdad de oportunidades de los chilenos. Ayer, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social —ex Unidad Constituyente—, Yasna Provoste (DC), presentó su renuncia a la testera del Senado.

Escrito por: Redacción ZonaZero