Vuelven a funcionar las Ferias Saludables tras el paso a la Fase 3

19 de febrero de 2022

Una nueva fecha de la tradicional Feria Saludable, hoy Feria Gourmet, organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, se realizó este sábado 19 de febrero en la Escuela Argentina, lugar hasta el que llegaron cerca de mil personas para obtener frutas, verduras, plantas y diversos productos locales.

“Estamos con una feria que ha resultado muy buena, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, y llena de vida. Feliz por los productores de Punta Arenas, a los que les ha ido muy bien, tratando de brindar una oportunidad a los emprendedores, pero también entregando productos frescos y regionales a nuestros vecinos”, resaltó el Alcalde Claudio Radonich.

La autoridad local dijo además que las próximas ferias serán en marzo, “ya que dependemos de la producción que se obtenga por parte de ello”. Este circuito de comercialización permite acercar los productores a los consumidores de una forma directa, con la idea de facilitar el acceso a productos frescos y de calidad.

De igual forma, Radonich recordó que “como estuvimos en fase 2, tuvimos que suspender muchas actividades municipales, sobretodo esta Feria que es muy valorada y esperada por nuestros vecinos, y en la cual hemos incorporado productos gourmet con pequeños productores, todo en un mismo lugar y bajo el lema de comercio justo”.

En esta ocasión, Ana Rojas y Aurora Barría Leiva, fueron las ganadoras de las canastas de productos locales que regalan los participantes de las Ferias, cuya próxima fecha está agendada para el sábado 5 de marzo entre las 10 y 14 horas en el mismo recinto.

Finalmente, el Alcalde valoró el éxito de las Ferias, y dijo estar muy agradecido de los productores, de los vecinos que nos han privilegiado y también de los funcionarios municipales que se han comprometido con esta linda iniciativa.

Escrito por: Redacción ZonaZero - Comunicado