Vuelve Alejandro Velázquez a trabajar al municipio de Natales después de despido, indemnización, recontratación y 8 meses de licencia

23 de junio de 2021

El hijo pródigo ha regresado al municipio de Puerto Natales.

Alejandro Velázquez Ruiz, ex secretario general de la Cormunat, regresó este jueves al trabajo después de una extensa licencia médica por problemas psicológicos. Fueron alrededor de 8 meses de ausencia.

Según pudo averiguar Zona Zero Velazquez se apersonó en las oficinas de la Cormunat y mantuvo una reunión con sus ex dirigidos. El funcionario habría adelantando que el próximo lunes volverá a ocupar su oficina de manera oficial.

Velazquez fue despedido, indemnizado y vuelto a contratar de su cargo por un monto de $43 millones en un acuerdo autorizado por el alcalde Fernando Paredes.

En su lugar quedó el jefe administrativo de la Corporación Municipal Francisco Torres.

Velazquez luego inició una demanda contra el municipio por otros $60 millones. Entre los argumentos incluye el desgaste que significó para su figura dentro de la comunidad de Puerto Natales el proceso de indemnización y despido.

Para el funcionario la exposición pública de su caso afectó su vida personal y familiar.

También alega que fueron cambiadas sus condiciones laborales.

Velazquez fue uno de los hombres de mayor confianza del alcalde Paredes. La jugada de la indemnización nunca ha quedado del todo clara.

¿Por qué ambos realizaron una acción administrativa que a todas luces iba a generar polémica?

Voces en Puerto Natales aseguran que Paredes le hizo “un favor” a Velazquez por lo que aceptó realizar un trámite que desembocó en una alta suma destinada a pagar alguna deuda de su alfil.

Otras fuentes indican a Zona Zero que Velazquez no esperaba que el acuerdo de despido y recontratación trascendiera a la calle como efectivamente sucedió. Y que, en definitiva, el funcionario culpó a Paredes también por dejarlo trascender.

El lunes 28 de junio es feriado y se llevará a cabo el traspaso de mando de Fernando Paredes a la alcaldesa electa Antonieta Oyarzo.

Que Velazquez haya avisado que volvería a sus funciones el lunes feriado tiene otra connotación. Si el rumor es cierto, significaría un intento de regreso durante otra administración.

Escrito por: Redacción Zona Zero