Voraz incendio consumió casa-hostal en Puerto Edén en una emergencia que pudo ser mucho peor

20 de marzo de 2024

Pudo haber sido mucho peor, pero los esfuerzos de personal de la Armada, Carabineros y habitantes fueron los que finalmente lograron que el fuego no siguiera extendiéndose hacia otras construcciones. Desde la Capitanía de Puerto de Puerto Edén se emitió la alerta ante la emergencia de incendio que afectó una vivienda en la apartada localidad de la Provincia de Última Esperanza.

El Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Litoral Felipe González Iturriaga, señaló que “recibida la información del incendio, personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Edén se equipo y se desplegó al lugar junto a Carabineros, CONAF y vecinos del lugar, colaborando en tareas de combate del incendio, el cual fue controlado finalmente a las 10:48 horas”.

La apartada localidad tiene una población aproximadamente de 120 personas, estando distante a unas 27 horas de navegación.

Ante la emergencia, considerando la envergadura del siniestro la Autoridad Marítima dispuso el zarpe a Puerto Edén de la Lancha de Servicio General “Puerto Natales”, con personal municipal, bomberos y material de ayuda para las personas afectadas por esta catástrofe.

Se estima que la Lancha de Servicio General “Puerto Natales”, recalará durante las primeras horas de la jornada del 21 de marzo a Puerto Edén, manteniéndose el personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Edén colaborando con los esfuerzos de liquidación y remoción de escombros en el lugar de la tragedia.

Escrito por: Redacción ZonaZero