Vicepresidente de la CC y otros convencionales le piden a Rojas Vade que «por favor, no vuelvas»

28 de febrero de 2022

«Por favor, no vuelvas». Así de tajantes reaccionaron los convencionales ante el retorno de Rodrigo Rojas Vade a la Convención.

Un masivo rechazo manifestaron distintos convencionales al retorno de Rodrigo Rojas Vade, quien había renunciado a la Convención tras revelarse su mentira respecto al supuesto cáncer que padecía.

El ex Lista del Pueblo anunció a través de sus redes sociales sus intenciones de retomar sus funciones, aludiendo a una ausencia de un mecanismo para oficializar su salida del organismo.

“Si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional”, sentenció Rojas Vade.

Su anuncio causó revuelo, especialmente al interior de la Convención, donde su Mesa Directiva salió esta mañana a criticar al Senado por la demora en la aprobación de un proyecto de ley que permitiría su renuncia.

“Si bien en el reglamento de la Convención dejamos algunos mecanismos de reemplazo, esto tiene que ser primero modificado por el Congreso, y esto hasta ahora, tras 4 meses, lamentablemente no ha sido realizado”, explicó la presidenta María Elisa Quinteros.

Tras el anuncio de Rojas Vade, distintos convencionales mostraron su rechazo a su retorno a través de sus distintas cuentas en Twitter.

Uno de los más duros críticos, fue el vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, quien derechamente le pidió no volver.

“Desde el día uno lo dijimos fuerte y claro: Rojas Vade NO DEBE volver a la Convención”, escribió por su parte el socialista Pedro Muñoz.

En esa línea, otros convencionales apuntaron al daño que le ha hecho la polémica a la instancia, incluidas las polémicas de la extinta Lista del Pueblo.

“Si realmente su compromiso es con el proceso, le pido no se reintegre a sus funciones”, argumentó por otro lado Aurora Delgado.

“El daño que La Lista del Pueblo ha hecho a la Convención es enorme”, sostuvo Renato Garín, asegurando incluso a que mantienen bloqueada la 7° vicepresidencia.

Giovanna Roa, en tanto, señaló que su regreso en mitad de la votaciones de las normas, solo contribuye a la campaña contra la Nueva Constitución.

Pero además, algunos como Fernando Atria, apuntaron sus dardos al Senado. “La responsabilidad de esta nefasta decisión es suya, claro, pero también del Congreso que no ha actuado con eficacia”, cuestionó.

Escrito por: Redacción ZonaZero