Vecinos periurbanos están felices con el GORE por proyectos por cerca de $12 mil millones para solucionar carencia de servicios básicos

21 de octubre de 2021

Rosa Gallardo, vecina de Pampa Redonda, está feliz con la noticia de que el Gobierno Regional (GORE) asumirá proyectos por cerca de $12 mil millones para sectores periurbanos. Entre ellos, destacan iniciativas como el gas para el sector del Andino y el alcantarillado para los vecinos de Pampa Redonda.

“El alcantarillado acá es un tema muy complejo y nosotros habíamos tenido reuniones con el Gobernador. A uno le han dicho tantas cosas que tiende a no tomarlas muy en serio. Es una noticia maravillosa para el sector de Pampa Redonda. Siempre hemos destacado que el Gobernador ha sido una de las personas que nos llamó. Él nos llamó a nosotros para reunirnos. Eso ya es muy destacable para nosotros. Hoy leer en la prensa algo que él nos dijo (…) quiero buscar la prensa y compartirla con los vecinos”.

Respecto de la entrega de leña, Gallardo comenta que “ya se está concretando la tercera entrega de leña, evaluamos el proceso como muy bueno. Si bien llegó tarde, llegó justo a tiempo cuando no se encontraban tacos. Era una preocupación que teníamos porque no había donde encontrar un taco”.

Sin embargo, la entrega de agua no se ha reanudado desde que la empresa Rupitet, que se había adjudicado la licitación, abandonó sus tareas para evitar sanciones, tras las denuncias de contaminación del vital elemento que intoxicó a varios vecinos periurbanos durante septiembre.

“El agua, bueno, después de lo que pasó con Rupitet (…) no hemos recibido agua en octubre. Los vecinos están comprando agua, o como pueden. Hablamos con el señor Gobernador y lo más probable es que la entrega de agua se reanude en Noviembre. El Gobierno Regional junto al Club de Leones se harán cargo”.

Sin embargo, Gallardo se manifiesta contenta con la gestión del Gobernador Flies, ya que marca diferencias notorias con las anteriores autoridades regionales.

“Nosotros nos reunimos con el gobernador el 14 y hoy nos están dando solución. Imagínate, anteriormente estuvimos tramitando entre enero y julio y ahora en una semana obtenemos respuesta. Es increíble el cambio”.

Vea la entrevista completa a través de Youtube.

Escrito por: Redacción ZonaZero