Ushuaia y una nevada que hace 20 años no se veía

1 de junio de 2021

Ushuaia soportó en las últimas jornadas nevadas récords que no se registraban desde hace 20 años.

Durante toda la semana pasada y lo que va de esta nevó sobre la ciudad argentina hasta alcanzar el metro de nieve, informaron desde la Estación Meteorológica Ushuaia, consignó El Diario del Fin del Mundo.

En las últimas 24 horas hubo puntos que recibieron 30 centímetros.

Las calles lucen una tupida alfombra blanca y las máquinas trabajan sobre los sectores más afectados para que los vehículos puedan transitar.

“Hace más de dos décadas que no tenemos registro de una nevada tan grande y prolongada en el tiempo. De seguir así las condiciones, estamos ante un fenómeno climatológico histórico para los registros de la ciudad”, dijo Cristian Elías, coordinador de Defensa Civil, a medio sureño.

En la localidad las autoridades solicitaron a los vecinos que traten de evitar moverse hasta que el temporal baje en intensidad.

Las nevadas comenzarán a mermar en los próximos días aunque se anotarán temperaturas de hasta 14 grados bajo cero.

En algunos sectores de la ciudad los pobladores observaron caballos que habían quedado desamparados y sufriendo las consecuencias del frío. Defensa Civil Municipal se ocupó de trasladarlos hacia áreas resguardadas donde fueron alimentados, se informó.

“Personal de Defensa Civil Municipal, en conjunto con grupos de vecinos, realizaron tareas de rescate de caballos que se encontraban a la intemperie por el clima hostil de estos últimos días. Los vecinos y vecinas que observen algún caballo en situaciones desfavorables debidas al clima podrán comunicarse con Defensa Civil para que las autoridades municipales coordinen con sus dueños un alojamiento temporal”, señala un comunicado municipal.

El operativo de despeje de la nieve implica a 160 trabajadores y 85 equipos viales, informó el intendente Walter Vouto.

Escrito por: Redacción Zona Zero