Unidad Constituyente inscribe candidatos a Consulta Ciudadana y sortea orden en la papeleta

29 de julio de 2021

Hasta que llegó el momento que muchos veían lejano y casi imposible. Uno a uno fueron llegando los candidatos de Unidad Constituyente para inscribir sus candidaturas. Todo se llevó a cabo en la sede del PPD y la Comisión Organizadora fue la encargada de revisar los protocolos de la inscripción para la Consulta Ciudadana del próximo 21 de agosto en el que participará Yasna Provoste (DC), Carlos Maldonado (PR) y Paula Narváez (PS).

Tras las fallidas y bochornosas inscripciones de primarias y los conflictos internos que dejaron aquel día, finalmente decidieron realizar una Consulta Ciudadana donde podrán participar militantes e independientes de forma presencial. Esto, a menos de un mes de que se cumpla el plazo establecido por el Servicio Electoral (Servel) para inscribir las candidaturas presidenciales que es el próximo 23 de agosto.

En la ocasión también se realizó el sorteo que definió el orden en que estarán ubicados cada uno de las candidatas y candidato en la papeleta. El primer puesto fue para la senadora de la Democracia Cristiana, el segundo para la abanderada del Partido Socialista y el tercero para el representante del Partido Radical.

Tras la inscripción, el candidato del PR, Carlos Maldonado aseguró que “este es el camino, el camino de las primarias, el camino de la ciudadanía, el que siempre impulsamos con mucha convicción y nos alegramos que hoy día se esté concretando”. Por su parte, Paula Narváez señaló que »para eso estamos aquí para ponernos al servicio de nuestras convicciones, porque esta es una candidatura con convicciones, que no se dejan de lado, que se asumen con dirección, con claridad y esas convicciones son cambiar a Chile y para eso necesitamos debatir sobre el Chile que queremos”, afirmó. Finalmante, Yasna Provoste declaró: «Estamos todos convocados a construir lo que va a ser este programa que se va a poner a disposición de Unidad Constituyente».

Escrito por: Redacción ZonaZero