Una de cada diez personas trabajaron vía remota durante diciembre del año pasado

22 de febrero de 2022

Una de cada diez trabajadores (10,9%) en Chile realizó labores a distancia o de teletrabajo en diciembre de 2021, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Según el organismo, los trabajos a distancia en el último mes del año pasado se concentraron en los sectores de Información y Comunicaciones (63,3%), Suministro Electricidad y Gas (36,6%), Actividades Financieras y de Seguros (34,2%) y Actividades Profesionales y Técnicas (36,6%).

Los datos dados a conocer por el INE son parte de los principales resultados del boletín complementario covid-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra, periodo septiembre a diciembre de 2021. Por otra parte, en octubre de 2021 -que fue el último mes en el que se registraron personas suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo (LPE)-, aproximadamente cuatro de cada cien empresas (4,2%) registraron personas trabajadoras suspendidas.

Lo anterior, ya sea por pacto o por acto de autoridad, cubriendo al 0,4% de los trabajadores contratados por las empresas formales de cinco o más personas trabajadoras en el país. Los sectores económicos que registraron mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en octubre fueron Alojamiento y servicio de comidas (30,9%), Salud y Asistencia Social (10,9%), y Actividades artísticas y recreativas (9,8%).

En tanto, los sectores económicos con mayor porcentaje de personas trabajadoras suspendidas fueron Alojamiento y servicio de comidas (4,9%) y Actividades artísticas y recreativas (1,4%).

Escrito por: Redacción ZonaZero