Un domingo en Puerto Natales de trote, bicicleta y un mega chapuzón

26 de septiembre de 2021

No fue un domingo cualquiera en Puerto Natales.

La mañana comenzó y se prolongó con el Biatlón del Club Deportivo Bories, que fue auspiciado por el municipio de Puerto Natales, y cerró con el Chapuzón de los Fiordos.

Esta última iniciativa contó con la colaboración de la concejal Verónica Pérez, Jorge Vergara, el locutor y periodista Arturo Pérez, la Agrupación Mujeres Patagonas, entre otras. Resultó un acto simbólico para darle la bienvenida a la muy esperada temporada alta de turismo en Ultima Esperanza.

El biatlón convocó a más de 200 personas que distinto modo participaron de la competencia deportiva; alentando o como parte del recorrido.

Los ganadores fueron Hernán Pérez (bicicleta) y su sobrino Axel Pérez (trote). Entre ambos hicieron un tiempo total de 1.19, 37 para cubrir 35 kilómetros de bicicleta y 4.57 kilómetros de trote.

El Chapuzón, por su lado, fue todo un éxito, alrededor de 1000 personas bajaron hasta la costanera y unas 200 se dieron el famoso balde de agua fría voluntario. Hubo música, baile y muchas risas en una actividad que levantó la temperatura del domingo.

Quedaron postales de todo. Acá las dejamos.

Escrito por: Redacción Zona Zero