Ultimo Momento: se levanta el piquete en La Angostura

5 de mayo de 2021
Lo decidieron los trabajadores de la salud esta tarde en asamblea. Fueron 35 días de bloqueo. Hay unos 100 camiones chilenos en la frontera.

Por Claudio Andrade

El bloqueo que llevan adelante los Trabajadores Autoconvocados de la Salud en Villa La Angostura será levantado mañana jueves alrededor del mediodía.

Después de 35 días los agentes de salud decidieron esta noche de miércoles en asamblea abrir el paso que tiene varados a más de 100 camiones en la ruta cerca del paso Cardenal Samoré, dijo a Zona Zero uno de los trabajadores.

Los Autoconvocados mantuvieron ayer duras discusiones con los choferes chilenos que les exigieron continuar su viaje. En un momento incluso algunos de ellos cruzaron sus vehículos sobre la ruta provocando la indignación de los vecinos del sector que tampoco podían transitar libremente.

“La situación no daba para más”, señaló una fuente local a Zona Zero.

Habría agotamiento entre los trabajadores y los reclamos se trasladarán a Neuquén Capital.

Este miércoles el diputado nacional Karim Bianchi y la diputada nacional Alma Sapag de Neuquén, expresaron por distintos medios su preocupación por el conflicto.

Sapag le envió una carta pública al presidente Fernández donde denuncia que la acción de los agentes de salud era “antidemocrática, extorsiva y violenta”.

El diputado Bianchi por su lado indicó que los choferes estaban bajo secuestro.

Las autoridades de frontera de Chile habilitaron el paso en Pino Hachado a cerca de 500 kilómetros al norte de Neuquén. Algunos camioneros se cansaron de esperar y optaron por hacer el camino largo, señalaron a este medio fuentes de La Angostura.

El viernes los empleados de la salud desarrollarán manifestaciones en Casa de Gobierno de Neuquén Capital.

Escrito por: Claudio Andrade @CatClaudio