El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo que “para eliminar todo vestigio de este nefasto legado que tuvo el octubrismo en nuestro país, y estos cuatro años de tremendo sufrimiento y dolor, el 17 de diciembre es una fecha clave”.
Recordemos que esta semana se conmemora un nuevo aniversario del estallido social, por lo que el parlamentario señaló que para terminar con este “legado”, asistir a votar es fundamental.
“Creemos que el legado del octubrismo, que muchos van a conmemorar esta semana como algo épico, cuando la violencia se superpone a la democracia, nosotros tenemos que conmemorarlo como un nunca más, como que nunca más en Chile se vuelvan a repetir hechos como los que se generaron en octubre de 2019 (…)”, manifestó el senador.
“Estamos convencidos de que este cuarto aniversario del estallido de violencia en nuestro país, tiene que ser superado como un nunca más y parte de ese nunca más, de la garantía de que Chile pueda recuperar la confianza, de no repetir excesos refundacionales (…) lo permite la opción a favor el próximo 17 de diciembre”, indicó Macaya.
Es por este que desde la UDI, junto con la directiva, van a “cederle la posta a la ciudadanía para que sean los chilenos los que empaticen cuál es el contenido más fundamental, para que seamos capaces de cerrar este legado que ha significado tanto dolor al país”.