Tras una larga incertidumbre Tabsa llega a acuerdo y se asegura conectividad marítima hacia Isla Navarino

23 de septiembre de 2022

Luego de bastante incertidumbre para la comunidad de Puerto Williams, finalmente se aseguró la conectividad marítima para dicho sector. Se logró una extensión del contrato con la empresa TABSA que comienza a regir a partir del 19 de octubre y que brinda tranquilidad a todas las familias que residen en la comuna de Cabo de Hornos.

Cabe señalar, que este proceso fue un trabajo de varios meses, preparando el contrato nuevo, ya que el anterior finalizaba el 18 de octubre.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández Navarro, explicó que “se trata de la conectividad que ya conocen los residentes de Navarino, Puerto Williams y Puerto Toro, son los viajes para pasajeros y carga, más los viajes mensuales para combustible, básico para el territorio, y dentro de ello se respetan los precios que tenían los residentes en el contrato anterior, hay una reserva de asientos que se va a mantener, alrededor del 25% de las butacas hasta los últimos minutos antes del zarpe. (Antes esta reserva no existía), tarifa gratuita para el adulto mayor residente y de un 50% para adultos mayores no residentes. La tarifa por tramo para adultos residentes es de $7.350. Para el no residente es de $143.000

Hernández agregó que ya se está trabajando en una licitación definitiva; “estamos como ministerio tratando de hacer un esfuerzo para tener una base de licitación que sea más competitiva con un formato pre aprobado por Contraloría que permita actuar más rápido, salvo variaciones específicas que se vayan haciendo de acuerdo a los territorios o necesidades especiales”.

Escrito por: Redacción ZonaZero