Tras consultar a Estados Unidos el Gobierno confirma que Dammert no fue citada a declarar ante el FBI

21 de septiembre de 2022

El Gobierno confirmó que Lucía Dammert, ex jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, no ha sido citada por el FBI a declarar.

Desde el Ejecutivo detallaron que consultaron al gobierno de Estados Unidos, a través de medios oficiales, la veracidad de los hechos informados por Interferencia el pasado 15 de septiembre.

“Tras recibir respuesta (…), confirmamos que dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EE.UU.”, anunciaron.

Según Interferenciael FBI habría solicitado el testimonio de la ex asesora por un caso de narcotráfico que involucraba a un “ex zar antidrogas”, con quien supuestamente habría trabajado durante seis años.

Dammert rápidamente respondió a las acusaciones y aseguró que eran “abiertamente falsas”. “Jamás he asesorado personalmente al ex secretario de Seguridad Pública de México, como lo asegura el medio digital”, dijo.

“La irresponsabilidad que deja entrever este medio digital al instalar dudas de mi total lealtad y profesionalismo en el trabajo con el presidente Gabriel Boric resulta inaceptable”, agregó en el comunicado que publicó el mismo 15 de septiembre.

Escrito por: Redacción ZonaZero