La situación de Nova Austral es sencillamente de incertidumbre, y los más afectados son los trabajadores de la pesquera, sin mencionar lo que podría ocurrir con el futuro de la localidad de Porvenir, en la Tierra del Fuego. En ese sentido el presidente del sindicato de piscicultura de Tierra del Fuego, Carlos Marchant, señaló luego de la reunión con representantes de la Delegación Presidencial que “nos dan la esperanza de que se puede relocalizar nuestra empresa y eso es positivo para nosotros”.
Al mismo tiempo, la secretaria del sindicato de trabajadores de Nova Austral Porvenir, Tamara Martínez, prosiguió diciendo que “clarificamos las cosas, porque hasta el momento nos habíamos estado comunicando más por la prensa que directamente, que era lo que correspondía. Queremos conservar nuestra fuente laboral, que la empresa logre la relocalización, porque inclusive las empresas terciarias y los trabajadores que dependen indirectamente de esta actividad. Nosotros queremos permanecer en Porvenir, ya somos porvenireños”.
Finalmente, los dirigentes y representantes de los trabajadores rechazaron cualquier tipo de posibilidad de reconversión laboral, y fueron claros en que seguirán buscando todas las soluciones posibles para no perder sus trabajos: “Nosotros estamos por la continuidad de nuestros empleos en la empresa Nova Austral, por su continuidad en Tierra del Fuego. Aquí no se trata de cualquier industria, la industria por definición de Porvenir es Nova Austral, no hay otra. Son 700 trabajadores y 450 que dependen directamente de esta empresa”, señalaron al término de la reunión.