Trabajador fallecido en San Gregorio limpiaba válvulas antes de fallecer: se investigan circunstancias del deceso

18 de julio de 2021

Continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en la que falleció Fernando Oyarzo, trabajador que falleció el sábado en el terminal San Gregorio de ENAP.

Oyarzo fue encontrado sin vida por sus compañeros de labores cerca de las 16 horas. Estaba sobre el estanque del camión que conducía.

“Lamentamos el accidente sufrido por Fernando Oyarzo, trabajador de la empresa Mitta, que se encontraba realizando labores de descarga en el terminal Gregorio de Enap. Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia. Mientras se investigan las causas asociadas a este accidente, las faenas se mantendrán suspendidas”, informó el gerente general de ENAP Magallanes, Pablo Martínez.

Los primeros antecedentes señalan que Oyarzo se encontraba desarrollando tareas de mantención, en limpieza de válvulas específicamente del camión cisterna que conducía.

Quienes hallaron a Oyarzo no notaron señales de que el fallecido halla sufrido algún accidente que le provocase la muerte. Tampoco escucharon ruidos previos asociados a alguna explosión.

Oyarzo era un activo vecino del sector Llau Llau de Punta Arenas.

Cecilia Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos 56manifestó que “sólo hace dos días acudí a él para ir en ayuda de un vecino que había sufrido un desperfecto en uno de los caminos. El acudió de inmediato (…)  en evidencia el tipo de persona que era y porqué era tan apreciado. Esa actitud la mantuvo siempre, porque era uno de los vecinos antiguos y emblemáticos de este sector”, señaló la dirigente a medios locales.

Escrito por: Redacción ZonaZero