Toman declaración de pareja de mujer extraviada en la Reserva Magallanes y cierran el recinto por el rastreo

16 de julio de 2021

Sin éxito continúa la búsqueda de Guadalupe del Carmen Oyarzún Cárdenas, de 54 años, quien el pasado sábado 10 de julio se extravió, presuntamente al interior de la Reserva Magallanes, en Punta Arenas.

Familiares de la víctima han públicamente acusado de que Mauro Quevedo Quilodrán, pareja de Oyarzún, tendría algún grado de responsabilidad en la desaparición.

Quevedo ha reconocido que el día de la desaparición estuvieron juntos y que acompañó a Oyarzún hasta la reserva. Sin embargo, luego se separaron. Él sería la última persona que vio a Oyarzún.

Fuentes policiales confirman que Quevedo ha colaborado desde el principio en cada una de las indagaciones. Incluso se le tomó declaración, pero no ha aportado datos claves para poder dar con el paradero de Oyarzún o establecer alguna hipótesis de los hechos.

Precisamente, por esta falta de antecedentes, las autoridades están a la espera de encontrar a Oyarzún y a partir de ahí, según las evidencias que arrojen el hallazgo y determinen las circunstancias de la desaparición, continuar la investigación del hecho según elementos que sugieran la comisión de un delito, si ese es el caso.

Sin embargo, la búsqueda ha sido infructuosa.

La cantidad de nieve acumulada y los repentinos cambios en las condiciones meteorológicas en la Reserva Magallanes han dificultado el rastreo. Desde el sábado pasado, las precipitaciones de nieve se han sucedido a diario.

Por estos motivos, la Reserva Magallanes permaneció cerrada este viernes. Durante la jornada se desarrollaron múltiples operativos rastrillos, sin éxito.

De manera extraoficial, el equipo de búsqueda ha manifestado que las posibilidades de encontrar a la mujer son casi nulas dadas las condiciones climáticas. Se estima que luego de deshielos en las próximas semanas se puedan hallar al menos pistas, ya que la nieve cubre toda la superficie de la reserva.

Escrito por: Redacción ZonaZero