Todo listo para que colegios municipales reciban a sus alumnas y alumnos este 2 de marzo

22 de febrero de 2022

Con una inversión total aproximada de cerca de Mil 300 millones de pesos, financiados por medio de Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL) y del Ministerio de Educación, actualmente, se están ejecutando obras de mejoramiento y reposición en gran parte de los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Es por ello, que el Alcalde Claudio Radonich junto al Secretario General de la CORMUPA, llegaron hasta la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, lugar en el que se están realizando labores de pintura exterior e interior, y luego se trasladó al Liceo Contardi (Básico) para supervisar las obras en la red de calefacción del establecimiento, lo cual se suma a los trabajos de mejora en el gimnasio del recinto.

Asimismo, la Escuela Argentina está en pleno proceso de remodelación del Gimnasio, el cual presenta un notorio avance de cara al regreso a clases.

“De los 30 establecimientos con los que cuenta la Corporación Municipal, 11 están con trabajos de mejoramiento para empezar de buena manera este nuevo año escolar, lo que se busca es que los recintos estén adaptados de mejor forma para el regreso a clases, y así recibir a los alumnos el próximo 2 de marzo”, explicó el Alcalde Radonich.

Por su parte, Luis Almonacid, dijo que “las obras están avanzando por medio de proyectos presentados al Ministerio de Educación, los que ya están en buen camino, renovando el gimnasio del Contardi, lo que se suma a la reposición de la red de calefacción del mismo recinto, así que esperamos que pueda estar listo en el mes de abril”.

Las autoridades agradecieron el apoyo del Consejo Regional, dado que la inversión y el apoyo en esta materia alcanza a los 609 millones de pesos, mientras que los recursos entregados por MINEDUC, ascienden a los 661 millones de pesos, lo cual fue valorado por los representantes comunales.

Los colegios que actualmente se encuentran con trabajos en ejecución son: Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Juan Bautista Contardi, Escuela Argentina, Escuela Croacia, Escuela Arturo Prat, Escuela Padre Alberto Hurtado, Escuela 18 de septiembre, Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Escuela Elba Ojeda de Río Seco, Escuela Paul Harris y la Escuela Villa las Nieves.

Escrito por: Redacción ZonaZero - Comunicado