«The Preacher», una loca historia de amor angelical bañada en sangre

27 de octubre de 2021

“The Preacher” es una serie donde hay un sacerdote, un puñado de gente buena, otro puñado de gente mala y un montón de gente mala, pero que al final podría ser más o menos buena.

Como es de suponer, con toda esa troupe dando vueltas, la moral y las costumbres son lo de menos en el guión. Es una maravilla que así sea para los espectadores que podrán disfrutar de una historia divertida y bien producida. Alabado sea el señor.

La serie llegó a AMC (hoy se encuentra en Amazon Prime Video) de la mano de Evan Goldberg, Seth Rogen (si, ese Seth Rogen, el de “Pineapple Express”) y Sam Catlin, basada en el comic creado por el guionista Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon.

Hechas las presentaciones de rigor, “The Preacher”, tiene momentos gloriosos y debe considerarse material de culto para los insomnes de siempre.

El protagónico es de Dominic Cooper, acompañado por Joe Gilgun y Ruth Negga, todos muy sólidos, muy lindo, muy cooles.

El argumento tiene densidad y fondo. Es grueso como un diccionario chino.

El predicador Jesse Custer es poseído, o algo por el estilo, por Génesis el más poderoso engendro del universo espiritual producto de un amor furtivo entre un ángel y un demonio. Después de probar en algunos cuerpos y explotarlos, Génesis encuentra en Jesse un amigo fiel.

En este contexto desde ya enrarecido aparecen Proinsias Cassidy, un vampiro drogadicto, y Tulip, una bandida y ex novia de Jesse.

También cruzan la pantalla el Infierno, dos ángeles, Adolf Hitler (en el Infierno), un alcalde, un empresario desquiciado y ambicioso, en fin, gente del pueblo.

Hay momentos de extrema violencia, pasiones desbordadas y un argumento que atrapa.

Quédense tranquilos, no se registra ninguna moralina en los capítulos ni golpes bajos a la ética de los amantes del cómic. Las cosas como son y son bien guarras.

En Amazon Prime están las 4 temporadas.

Escrito por: Redacción Zona Zero