The Batman, llega la mejor película desde “El caballero oscuro”

3 de marzo de 2022

Tras varios retrasos por la pandemia, The Batman, la esperada nueva versión cinematográfica del icónico personaje de DC comics, llega a la gran pantalla. Y pocos días antes de su lanzamiento, previsto para este viernes 4 de marzo, comienzan a llegar las primeras críticas internacionales del filme dirigido por Matt Reeves al que algunos califican ya como “la mejor película de Batman desde El caballero oscuro”, el filme de Christopher Nolan.

Y es que, tanto los críticos de medios especializados como algunos de los seguidores del personaje han tenido la oportunidad de ver la cinta en funciones de prensa y los diferentes preestrenos que se han celebrado, la mayoría muy entusiastas, no se han hecho esperar. Es el caso la de Kofi Outlaw de ComicBook, quien asegura que The Batman ofrece “una visión asombrosamente nueva del personaje, el mundo y la tradición de Batman” y abre la puerta a “un futuro prometedor” para la franquicia.

David Rooney de The Hollywood Reproter aseveró que se trata de una película “sombría” en la que “los utensilios del superhéroe como la capa, la capucha, el Batmóvil o sus increíbles artefactos forman parte del oscuro entramado de una historia de detectives”. El crítico también dejó constancia de que The Batman carece de diversión o ligereza y avisa: “Por muy convincentes que sean las tomas de Nolan y ahora el material rodado por Reeves, toda esa sobriedad puede llegar a ser abrumadora”.

Brian Lowry de CNN elogió la versión encarnada por Pattinson y ratificó que se trata de la adaptación más sombría del caballero oscuro que tanto tiempo han estado esperando los fans del personaje. Aunque, del lado negativa, considera que su duración es excesiva: “Podría eliminar fácilmente 30 minutos sin que le afectara mucho”.

Para Ross Bonaime, de Collider, Aunque el tercer acto “no puede evitar comenzar a tocar las notas que uno esperaría de una película de superhéroes” y se percibe “con un tono totalmente distinto del resto del filme”, The Batman es, en su conjunto es “el mejor Batman” desde el estreno de El caballero oscuro de Nolan. “Cuenta con un mundo rico y cautivador que revigoriza personajes que ya hemos visto en la pantalla una y otra vez”, sentencia.

Sin embargo, la película no ha convencido a todo el mundo y ya tiene a sus primeros detractores. Tal es el caso de Johnny Oleksinski del New York Post y que tacha a The Batman como un filme “soso y olvidable” además de, “demasiado lúgubre”. No conforme con ello, dejó caer que es la primera aventura del personaje totalmente vacua. “Aquí Batman sólo está para asegurarse de competir con Marvel en la taquilla”, agregó.

Escrito por: Redacción ZonaZero - WEB