La Tesorería General de la República (TGR) informó que pagará de manera adelantada el bono a las y los vocales de mesa que participaron en las últimas elecciones municipales y regionales realizadas a fines de octubre.
Según el organismo, estas personas recibirán un pago de 25.101 pesos, y quienes realizaron esta función por primera vez y asistieron al curso de capacitación previo, recibirán un pago extra por 32.707 pesos, por un día de labor, y 57.802 pesos por los dos días.
La nómina de vocales de mesa que cumplieron con esta tarea fue entregada a TGR por parte del Servicio Electoral (Servel) y, conforme a ello, se procederá a liberar los pagos en un plazo no superior a los 30 días corridos.
«Gracias al trabajo realizado por nuestros funcionarios y funcionarias cumpliremos con este pago en un plazo de dos semanas de anticipación respecto de elecciones anteriores», manifestó el tesorero General de la República, Hernán Nobizelli.
El total de pagos que efectuará la TGR asciende a 166.898 personas, por un total de 9.256 millones de pesos.
Adicionalmente, TGR efectuará el pago a 4.001 personas pertenecientes a miembros de colegios escrutadores a nivel país.
Para agilizar el proceso, estas miles de personas recibirán una transferencia a la cuenta bancaria que indicaron en el formulario respectivo el día de la elección; o bien mediante el cobro directo en cajas de BancoEstado y ServiEstado, presentando el carnet de identidad.