Terremoto en RN por doctora Cordero: Núñez dice que “me da vergüenza” decisión de bancada

24 de marzo de 2023

Las opiniones dividas que existen en Renovación Nacional en torno al reprochable comportamiento de la diputada María Luisa Cordero, provocó un verdadero terremoto interno en la coalición de Chile Vamos.

Esto, porque la senadora Paulina Núñez explotó contra su partido luego que la Bancada de Diputados de RN decidiera no expulsar a la psiquiatra, quien es conocida por ser expulsada del Colegio Médico al ser descubierta vendiendo licencias médicas.

Además, la parlamentaria por la Región de Antofagasta lanzó duros cuestionamientos al presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, por su inacción y nulas sanciones a la doctora Cordero.

“(La senadora Fabiola Campillai)  ha vivido una situación súper dolorosa. La reparación va a ser imposible si seguimos con actitudes negacionistas, dolorosas, violentas. Nuestra sociedad no se va a sanar si se producen esos comentarios», comenzó Núñez.

«Me da vergüenza que forme parte de la bancada RN«, añadió muy molesta en conversación con Cooperativa, acusando complicidad en sus dichos al no sacarla de ese grupo.

Hasta ahora lo único que hemos escuchado es un silencio cómplice, no entiendo muy bien por qué (…) Deben decidir qué va a ocurrir con ella, con su espacio político, el cupo y la representación que tiene», exigió la senadora Paulina Núñez.

Para cerrar y confirmar el terremoto interno que Cordero provocó en RN, la legisladora de la Cámara Alta denunció que “ese cálculo que perdemos una diputada, ¡por favor! Hay que ver bien lo que uno está transmitiendo a la ciudadanía, y eso no somos nosotros«.

Escrito por: Redacción ZonaZero