Temporal de viento causa estragos en la ciudad y cortes de luz en varios sectores duraron horas afectando a más de 5.000 clientes

12 de agosto de 2021

Rachas de viento de más de 100km/h se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Punta Arenas. Los estragos se han podido ver en toda su magnitud en diversos lugares de la capital regional.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), los vientos registran rachas de intensidad moderada a fuerte (entre 80 y 120 km/h), lo que obligó a decretar alerta amarilla para la provincia de Magallanes con el fin de alistar “escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad”.

Las mayores emergencias se pudieron observar cerca del mediodía cuando las rachas sobrepasaron fácilmente los 100 km y produjeron que se desprendiera la techumbre de uno de los edificios del condominio Brisa del Sur y también el derrumbe en una vivienda que tenía su segundo piso en construcción en la calle Interior Proyectada.

Edelmagdio a conocer que más de cinco mil clientes sufrieron el corte del suministro eléctrico producto de las emergencias registradas. La reparación de dicha emergencia duró horas en variados lugares de la ciudad, en algo que se ha vuelto una costumbre lamentablemente cada vez que hay un temporal de viento.

A través de redes sociales, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich relató la situación que se vive en la zona. “Hemos tenido una emergencia que ha sido mucho más compleja, con 36 siniestros que han sido declarados. Lo más complicado es el tema de las viviendas, siete viviendas individuales han tenido voladuras de techo, tres caídas de muros, que se suman a los edificios que han tenido problemas con los techos”, comentó.

Escrito por: Redacción ZonaZero