TDF: Llegó la lluvia y se transforma en una esperanzadora aliada contra el fuego que sigue activo

7 de febrero de 2022

Lo que muchos pensaban no pasaría, finalmente ocurrió. Las precipitaciones se hicieron presente durante estas horas en Tierra del Fuego, y en rigor en buena parte de la Región de Magallanes. Además, los vientos han calmado, y podrían volver recién hasta el miércoles. Hasta entonces sería la lluvia la protagonista, y la que entrega buenos augurios.

Para aprovechar las condiciones climáticas de constantes precipitaciones y además de bajo viento presentadas en las últimas horas en Tierra del Fuego, continúa de forma intensa el combate terrestre y aéreo que busca contener el incendio que afecta a una zona boscosa de la comuna de Timaukel desde hace dos semanas.

El combate del incendio que afecta una superficie cercana a las 1.300 hectáreas se mantiene focalizado en fortalecer las líneas perimetrales con maquinaria pesada debido a  la densa vegetación existente, apoyada con lanzamientos de agua por parte de aeronaves livianas y pesadas.

La lluvia que cayó durante la tarde del lunes llega para entregar una esperanza concreta respecto de que se amague el siniestro que tanto daño ha provocado al territorio fueguino.

De igual forma y según datos entregados por el Centro Meteorológico Regional Austral a CONAF, para este martes se pronostican  lluvias de entre 5 a 10 milímetros, lo cual se mantendría un panorama óptimo para aminorar el avance o surgimiento de  nuevos focos de fuego.

Hasta el momento, el incendio en Timaukel ha desplegado un personal humano cercano a las 200 personas, entre brigadistas de CONAF, Ejército, Armada,empresa privada, apoyo aéreo, Carabineros, encargados de maquinarias pesadas, así como también personal vinculados a trabajo logístico y administrativo

Escrito por: Redacción ZonaZero - Foto de Rodolfo Soto.