Tasa de Ocupación consigue estabilizarse e informan respecto de la composición de la fuerza de trabajo en Magallanes

21 de agosto de 2021

La Tasa de ocupación en Magallanes logró estabilizarse, en comparación con lo presentado en trimestres anteriores. Esto según lo informado por el Termómetro Laboral del mes de agosto, elaborado por el Observatorio Laboral Magallanes de Sence que monitorea mensualmente indicadores del mercado laboral en Magallanes.

Según el estudio, en la región hay “86.490 personas ocupadas durante el trimestre móvil abril-junio 2021, lo que representa un aumento en 13.423 personas ocupadas en comparación al mismo trimestre móvil del 2020; esto corresponde a un alza en 8,4 puntos porcentuales de la tasa de ocupación regional”.

Respecto de los efectos de la Ley de Protección del Empleo y Seguro de Cesantía, se estima que “la cifra de solicitudes aprobadas por la Ley de Protección del Empleo alcanza las 8.813 solicitudes”.

Además, la Ley de Seguro de Cesantía registró un total de 18.290 solicitudes aprobadas del 4 de septiembre 2020 al 1 de agosto 2021.

A su vez, respecto de la composición de la fuerza de trabajo, se informa “un aumento de trabajadores en la mayoría de los grupos ocupacionales, donde el aumento más significativo lo tuvieron trabajadores de los servicios y vendedores de comercios y mercados (+55,2%), profesionales, científicos e intelectuales (+43,5%), y artesanos y operarios de oficios (+34,7%)”.

Finalmente, “la tasa de ocupación informal presentó una disminución en 0,6 p.p. respecto al trimestre móvil anterior, registrando un 18% en el trimestre abril-junio 2021”.

Revise el informe completo aquí

Escrito por: Redacción ZonaZero