Suben y suben: Bencinas aumentan su valor por cuarta semana consecutiva

6 de octubre de 2021

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 06 de octubre nuevamente un alza de 6,3 pesos en los combustibles.

El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además, se señaló un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, desde Enap se indicó que aumento para el GLP de uno vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Tras este anunció, se concretan cuatro semanas consecutivas con un alza de 6,3 pesos por litro en todos los combustibles.

Lo anterior, considerando la regla de Precio de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Expertos proyectaron un valor promedio superior a los mil pesos antes de fin de año, debido al avance del dólar.

Junto a esto además se suma el encarecimiento del petróleo, que se acerca a los 80 dólares por barril, explicó Carlos Smith de la UDD.

En la misma línea, Jorge Hermann de la UCH proyectó precios sobre los mil pesos a nivel nacional antes de fin de año.

La semana pasada, además, el precio del dólar cerró en 806 pesos con 80 centavos, su valor más alto desde julio del año pasado.

Escrito por: Redacción ZonaZero