Spiderman No Way Home: La historia del estreno más esperado y que rompe todos los récord

14 de diciembre de 2021

Spiderman, huérfano de su mentor Iron Man tras ‘Endgame’ y revelada su verdadera identidad al final de ‘Far From Home’, espera reventar la taquilla a partir del próximo 16 de diciembre y revitalizar un universo cinematográfico de Marvel que adolece de épica en la Fase 4. ‘No Way Home’ será la tercera película del héroe arácnido protagonizado por Tom Holland, amén de sus participaciones en ‘Civil War’, ‘Infinity War’ y la mencionada ‘Endgame’. Dirigida, de nuevo, por Jon Watts, la cinta de 150 minutos de duración es, sin duda, el evento cinematográfico el 2021.

Cuando se pusieron a la venta las entradas de forma anticipada el pasado 3 de diciembre, las webs de toda España colapsaron ante el torrente de usuarios que querían estar en una sala viendo ‘No Way Home’ el primer fin de semana del estreno. Tal fue el nivel de entusiasmo mostrado por el hombre araña, que se rompió el récord histórico de preventa en nuestro país, superando las 130.000 entradas vendidas en las primeras 24 horas.

Las cifras de éxito rebasaron incluso a ‘Endgame’, la película que por unos días superó a ‘Avatar’ como la más taquillera de todos los tiempos (2797 millones de dólares). Sólo hace falta asomarse a Twitter, las distintas webs de cine y foros para comprobar que la expectación (el ‘hype’ que se dice ahora) es máximo. Los dos tráilers mostrados han sido analizados fotograma por fotograma por los fans tratando de desvelar detalles de una trama que abrirá como nunca el multiverso.https://www.youtube.com/embed/ldMn-1iQzKE?feature=oembed

Confirmada la presencia de actores como Alfred Molina o William Dafoe, entre otros, para interpretar a dos de los villanos más icónicos de la primera trilogía arácnida, el elenco de ‘malos’ promete ser el más extenso y carismático de todos los tiempos en el cine de superhéroes. Thomas Haden Church (Hombre de Arena) y Jamie Foxx (Electro) no fallarán tampoco a su cita con Spiderman.

Falta saber (lo comprobaremos en las salas) si Tobey Maguire y Andrew Garfield aparecerán en el film, juntando a los tres Spiderman en la misma pantalla. Aunque todos los indicios apuntan a que sí, pues incluso se ha visto al propio Garfield en las proximidades del evento de presentación de la película hace unas semanas, tendremos que esperar solo unos días más para certificar la diversión. Charlie Cox, Vincent D’Onofrio y Tom Hardy son tres de los nombres que con más fuerza suenan en las teorías previas al estreno para salir también.

No cabe duda que, en un año de estrenos poco trascendentales (Dune al margen), ‘Spiderman: No Way Home’ promete devolver la grandeza perdida en estos dos años de pandemia a las salas de cine. Su recaudación e ilusión son las dos mejores armas con las que cuenta el séptimo arte para cerrar por todo lo alto un año 2021 que sigue sin dar mucha tregua.

Elegid el día para acudir al cine, no os comáis spoilers ni los difundáis (vital esta parte) y cargad las telarañas para acompañar a Tom Holland en la película que abrirá una nueva forma de entender el cine de acción y fantástico. Let’s go!

Escrito por: Redacción ZonaZero