¡Sorpresa!: Gobierno de Piñera dejó las clases como «voluntarias» en Plan Paso a Paso

12 de marzo de 2022

Una modificación al Plan Paso a Paso, publicada el 10 de marzo, fija como «voluntaria» la asistencia a los establecimientos educacionales. El recién asumido ministro de Educación aseguró que no tenían conocimiento de ese cambio. Pese a lo que aparece en el plan vigente, todos los documentos de Mineduc establecen que la asistencia es obligatoria.

El nuevo ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se declaró sorprendido con un ajuste al Plan Paso a Paso aparentemente no informado y que establece como “voluntaria” la asistencia a los colegios desde el 10 de marzo recién pasado.

“Vamos a conversar con la ministra (María Begoña) Yarza, que es la actual ministra de Salud, respecto a si tenía información. Entiendo que no. Ni ella ni nosotros estábamos en conocimiento de esto. También preguntaré al exministro (Raúl) Figueroa, porque entiendo que él tampoco sabía”, expresó Ávila.

El titular de Educación comentó que “los estudiantes y las estudiantes la mayoría ya volvió (a clases). Sería muy riesgoso retrotraer una medida que ya está en funcionamiento, por tanto lo que tenemos que hacer es revisar cuál es la razón de esta modificación del Plan Paso a Paso. No lo entendemos”.

“Más que la obligatoriedad, que no es el conflicto, lo importante es cómo garantizamos una presencialidad total con medidas de seguridad, condiciones y herramientas”, sostuvo.https://a4890cd516e258f4e30edc94c4935807.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La cartera que era liderada por Figueroa había expresado sistemáticamente que las clases serían obligatorias este 2022. De hecho, un oficio enviado a los colegios el jueves 11 noviembre de 2021 lo remarcaba. Sin embargo, en el plan vigente la asistencia a clases quedó fijada como voluntaria.

Actual Plan Paso a Paso.
Actual Plan Paso a Paso.
Escrito por: Redacción ZonaZero