Solo cinco días duró candidatura presidencial de la Lista del Pueblo; Ahora decidieron hacer Consulta Ciudadana

10 de agosto de 2021

Solo cinco días duró la designación de Cristián Cuevas como candidato presidencial de la Lista del Pueblo (LDP). Esto porque hoy el conglomerado decidió frenar su postulación y realizar una “consulta ciudadana” para elegir a su abanderado para competir por La Moneda.

Es así como este martes, la Lista del Pueblo emitió un comunicado señalando que “luego de horas de deliberación y siendo responsables con los principios que nos han constituido, hemos decidido no apoyar a ningún candidate (sic) a la presidencia sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana. Lamentablemente los partidos, los medios de comunicación masivos, y sus lógicas manipuladoras, han insistido en hacer aseveraciones e involucrarnos en alianzas que no nos interesan. Es por ello que hacemos un llamado a primarias a través de patrocinios legales y a informarse de las distintas candidaturas independientes tanto a las presidenciales, el Parlamento y Cores. Trabajaremos porque aquellas candidaturas independientes que participan de ese proceso, se comprometan con la construcción colectiva del programa de la Lista del Pueblo, el cual se forjará a través de un proceso amplio con nuestras asambleas, movimientos sociales y comunidades que a lo largo de todo el territorio nacional luchan por las transformaciones estructurales que los pueblos exigen”.

Ahora, el tema será cuándo se realizará a cabo esta “consulta ciudadana” y cómo se llevará a cabo el proceso de recolección de las más de 30 mil firmas para inscribirse en el Servel antes del 23 de agosto.

Escrito por: Redacción ZonaZero