Sociedad Tolkien realizará festival de verano con diversas actividades hasta el 20 de febrero

15 de febrero de 2022

 La Sociedad Tolkien Magallanes se encuentra trabajando en una nueva iniciativa, un festival de verano que han denominado ‘Tarnin austa’ o ‘el paso del verano’ y, se compone de diferentes actividades con entrada liberada, en su mayoría planificadas para ejecutarse al aire libre y cumpliendo con la normativa sanitaria.

Esta organización, con 14 años de trayectoria, se dedica al estudio, recreación y difusión del legado literario de J.R.R. Tolkien, realizando periódicamente iniciativas artístico culturales. Durante la pandemia adaptaron la mayoría de ellas al formato virtual, generando material audiovisual, encuentros y conversatorios. 
Las actividades que darán vida a este festival están enfocadas a personas de todas las edades, siendo cuatro de ellas con acceso liberado y una con inscripción previa. Se realizará una biblioteca itinerante, con entrega gratuita de libros, acopio de ejemplares, juegos literarios, lecturas animadas y espacio infantil; Encuentro lírico, donde se genera un espacio en que los asistentes comparten en torno a poemas y escritos propios o de otros autores; Encuentro de danza circulares, con una introducción a esta disciplina; y Recreacuentos, obras de teatro que cuentan una historia en que los asistentes pueden participar y ser parte de la narración, enfocado principalmente a niños y niñas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y el Museo Regional de Magallanes.


La programación de ‘Tarnin austa’, festival de verano, es la siguiente:


— Biblioteca itinerante
 15 de febrero –  18 a 20 Hrs.
 Costanera, sector Muelle Loreto

— Encuentro Lírico
 17 de Febrero –  18:30 a 20:30 Hrs.
 Jardines del Museo Regional de Magallanes, ubicado en calle Magallanes #949, entrada por calle Lautaro Navarro.

— Encuentro de danzas circulares
 18 de Febrero –  19:30 a 21:30 Hrs.
Cupos limitados, solicitar formulario de inscripción a [email protected]

–Recreacuentos
 19 de Febrero –  16 a 18 Hrs.
  Parque Don Bosco (sector norte de la ciudad).

–Biblioteca itinerante
 20 de febrero –  10 a 13 Hrs.
 Feria Villa Alfredo Lorca

Mayor información en www.tolkienmagallanes.com o al correo [email protected]

Escrito por: Redacción ZonaZero - Comunicado