Sociedad Rentas Inmobiliarias rinde cuentas al GORE respecto de inversiones en Zona Franca

6 de agosto de 2021

El Gobierno Regional de Magallanes, representados por el Gobernador Jorge Flies y el administrador Christian García, se reunieron con los ejecutivos de la concesionaria de la Zona Franca, Sociedad Rentas Inmobiliarias (SRI), para revisar el plan de desarrollo de los próximos años.

Al respecto, García señaló que en el período de Flies como intendente llevó a cabo el proceso de regularización del contrato y que ello está dando frutos positivos para la región.

“La reunión fue básicamente para evaluar cómo están las inversiones, como y cuando se realizarán las próximas aperturas, básicamente eso. Fue protocolar. Fuimos contraparte del contrato, las inversiones retornan, se ve un dinamismo en el recinto”, comentó García.

El Gobierno Regional expuso la necesidad de compartir un plan de desarrollo con horizonte de mediano plazo, además de compartir con los ejecutivos de la SRI las iniciativas que impulsará la actual administración en pos del desarrollo regional.

Durante la actual administración de la SRI, se han invertido más de US$30 millones en el recinto y ha aportado más de $6 mil millones al gobierno regional.

Respecto de las obras de la ampliación del Módulo Central de Zona Franca, se espera que hayan concluido durante el primer semestre del próximo año y tienen un costo estimado de inversión de casi US$4,5 millones.

El nuevo espacio comprende 18 nuevos locales comerciales y un boulevard de 900 m2 para restoranes que complementarán la actual oferta gastronómica y de entretenimiento del principal espacio comercial de Magallanes.

Escrito por: Redacción ZonaZero