Socialistas ya barajan nombres para elecciones de senadores, diputados y consejeros regionales

1 de julio de 2021

En el Partido Socialista a nivel regional ya se comenzaron a barajar nombres para las próximas elecciones de noviembre. Es más, en las últimas horas se llevaron a cabo las pre inscripciones para la postulación en la lista que seguramente se conformará junto al PPD.

Para la elección de senadores el nombre que ya está a disposición es el del ex seremi de Gobierno en la administración Bachelet, Baldovino Gómez, mientras que para la diputación el inscrito fue el abogado Pablo Bussenius. Ambos nombres ya se habían conversado hace algunas semanas, pero faltaba la confirmación que llegó para la fecha de pre inscripción. Incluso, algunos hablan de que podría existir un enroque entre ambos y que la fórmula se de vuelta, es decir Bussenius a senador y Gómez a diputado, aunque por el momento la primera opción es la mencionada anteriormente.

En el caso de la lista para consejeros regionales, donde también el PS irá junto al PPD, los postulantes que anotaron sus deseos de participar fueron el actual core Antonio Bradasic, el ex candidato a constituyente que sacó una buena votación Luis Navarro, y el ex concejal de Punta Arenas Andro Mimica.

En el caso del actual presidente del PS regional, Juan Marco Henríquez, finalmente no hubo luces respecto de ningún tipo de candidatura. Mucho se habló de sus intenciones para ser parte de alguna lista para noviembre, pero aquello no sucedió.

PPD

En el caso del PPD, el nombre que está rondando para tener un cupo en las elecciones de diputadas y diputados es la médico Lidia Amarales, pero fuentes al interior del Frente Amplio también han comentado que existe la posibilidad de que la ex subsecretaria de Salud de la administración Bachelet, y ex seremi en Magallanes, pueda ir en la lista por dicho sector.

Escrito por: Redacción ZonaZero