Slep Magallanes pagó remuneraciones a docentes y asistentes de la educación

31 de enero de 2024

Este 31 de enero se procedió a depositar los montos correspondientes a sus remuneraciones, procedimiento que por primera vez lleva a cabo el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes que desde el 1 de enero es el nuevo sostenedor del sistema escolar. Lo que no debiera ser noticia bajo ningún punto de vista, cobra importancia por ser únicamente la primera vez que se lleva adelante este proceso.

Según informó el director ejecutivo del Slep Magallanes, Mario García Martínez, se procedió con el pago de las remuneraciones para 3014 funcionarios de 52 escuelas y liceos y 10 jardines infantiles en las diez comunas de la región. La nómina de remuneraciones corresponde a 5.200 millones de pesos, aproximadamente, que incluye las remuneraciones regulares y el pago de convenios colectivos.

El secretario regional ministerial de Educación, Valentín Aguilera Gómez, comentó sobre este proceso que “se ha procedido con el pago de las remuneraciones de enero, lo que es una noticia muy importante para las familias toda vez que el año 2023 estuvo marcado por la incertidumbre por los problemas de pago de remuneraciones, especialmente en la comuna de Punta Arenas. Ahora estamos en condiciones de pasar a una nueva etapa en la que el foco de trabajo va a ser mejorar las condiciones en las escuelas y el apoyo al trabajo docente, de los asistentes de la educación y los estudiantes”.

Por su parte, el director ejecutivo del Slep Magallanes, Mario García Martínez, informó que los recursos para las remuneraciones “fueron trasferidos por el Ministerio de Educación y así va a ser en adelante para responder a todo lo que se ha convenido con los asistentes de la educación y los profesores”.

La subdirectora de gestión de personas del Slep Magallanes, Diana de la O, profundizó diciendo que “se pagaron todos los haberes, tanto los estatutarios como aquellos de acuerdos colectivos que están vigentes y esa será la tónica a contar de esta fecha”.

Para responder consultas o requerimientos de trabajadoras y trabajadores se habilitaron distintos mecanismos, como módulos de atención presencial en las oficinas del Slep, un formulario QR de consultas; el correo electrónico [email protected] y los teléfonos fijos 61 2 427688 y 61 2 427720. Además, el viernes 2 de febrero un equipo del servicio atenderá presencialmente en Puerto Natales.

Según la evaluación hecha en el Slep, este proceso de pago de remuneraciones ha sido eficiente, y en los casos en lo que se deberá hacer una reliquidación se agilizarán los procesos para responder a la brevedad a los interesados.

Escrito por: Redacción ZonaZero