Sismo en la ultraderecha: Partido Republicano se omite de presentar candidato a senador en Magallanes en favor de Alejandro Kusanovic y renunció el coordinador regional

13 de agosto de 2021

Un sismo político de alto grado se registró en el Partido Republicano (PR). Y el epicentro fue en Magallanes. La decisión de no llevar candidato a la Cámara Alta para despejarle el camino a Alejandro Kusanovic fue el detonante.

Las conversaciones entre el histórico dirigente de la CPC en Magallanes y el partido de José Antonio Kast se desarrollaron durante semanas, pero la directiva regional del PR no estuvo presente en las negociaciones.

Finalmente, mediante un comunicado publicado en twitter, el nivel central dio a conocer la decisión: “Desde Republicanos confirmaron su intención de llevar candidatos al Senado por las regiones Antofagasta, Metropolitana, Los Ríos y Los Lagos, descartando una candidatura en O’Higgins, Ñuble y Magallanes, para no perjudicar al sector”.

La molestia en la directiva en Magallanes por no ser considerados en la decisión, además de enterarse a través de Redes Sociales, detonó la renuncia del coordinador regional Raúl Martínez Guzmán. 

“Hace unos momentos le he presentado mi renuncia al cargo de Coordinador del partido en Magallanes, a José Antonio Kast”, comunicó Martínez a los militantes y simpatizantes del PR en Punta Arenas.

Mientras tanto, Javier Romero asumirá el cargo más alto del partido en la región.

Escrito por: Redacción ZonaZero