Sin que se nombre aún el gabinete regional asumió delegada presidencial Luz Bermúdez

11 de marzo de 2022

Cerca de las 13.00 de este viernes, Jenifer Rojas dejó de ser la delegada presidencial y asumió dicha función Luz Bermúdez. Lo mismo pasó en las otras provincias de Magallanes con sus respectivas delegadas. Cuatro mujeres para cuatro cargos. En todo caso, falta todavía el nombramiento del gabinete regional ministerial que según la representante del nuevo gobierno será dentro de la próxima semana.

Solamente se pudo ver a dos personas que trabajarán junto a la delegada, un periodista y su jefa de gabinete. El resto, tendrá que esperar aún. Lo anterior debido a que todavía no se definen los nombres que acompañarán a la nueva autoridad en la primera parte de esta administración.

Posterior a la firma correspondiente que indica el asumir el cargo en cuestión, Bermúdez dio un brevísimo punto de prensa, donde lamentablemente hubo problemas de audio, y las típicas situaciones que no se anticipan para cuando hay un encuentro con los medios de comunicación. Tema a resolver sin lugar a dudas.

A su vez, uno de los nombres que más suena es el del ex candidato a la alcaldía de Punta Arenas, Arturo Díaz, como vocero de Gobierno. En todo caso, el primer cambio que se notará es la instalación de la Delegación Presidencial en el edificio Magallanes (Bories con José Menéndez) y no persistirán en instalarse en el recinto patrimonial denominado la Casa de los Intendentes, junto al Gobierno Regional. Una decisión razonable y que se ajusta a la historia de todos los gobiernos anteriores.

Durante la tarde del viernes la delegada Luz Bermúdez, se reunió en la prefectura de carabineros con el Jefe de la Décimo Segunda Zona de Carabineros, General Claudio Pizarro Valencia, con el fin de coordinar temas de seguridad y orden, cuestiones que todavía son de exclusiva facultad de esta figura de gobierno.

Escrito por: Redacción ZonaZero