Siguen las protestas en Punta Arenas por una nueva alza en el precio de la bencina

28 de octubre de 2021

Pasada las 19:00 horas de ayer, un grupo cercano a las 100 personas se movilizaron hacia el sector norte de la ciudad, específicamente, al sector Tres Puentes.

Dicho sector es el punto de acceso hacia la capital regional, por lo que las protestas llevadas a cabo significaron inconvenientes en la vía pública.

En el lugar se formó una larga fila de buses, camiones y otros vehículos que se veían impedidos de transitar con normalidad debido a la concentración.

Las movilizaciones duraron toda la noche, con barricadas y diversas actividades que complicaron el ingreso a la ciudad. Ante este escenario, las personas que viajaban, debieron continuar a pie ese último tramo.

Para este jueves 28 de octubre, cuando el alza de precio en los combustibles se hizo efectivo, continuaron las manifestaciones en Punta Arenas durante las primeras horas.

No cabe duda de que la situación resulta preocupante para la población, incluso tiene repercusiones en diversos rubros que deben modificar sus precios.

Es sabido que un alto valor en la gasolina repercute en diferentes negocios, como el pan, el precio de los pasajes y diferentes ámbitos. Este escenario es lo que más causa molestia en la ciudadanía, en un contexto difícil de economía.

Desde el Gobierno, al ver esta situación que ha sido reiterativa en siete semanas, hicieron un llamado a la tranquilidad. El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que el mercado se estabilizará próximamente.

Por su parte, la delegada presidencial, única autoridad a cargo de la seguridad y orden público no ha hecho referencia a las medidas que se tomarán en este verdadero desorden que se ha visto en gran parte de la región, debido a lo que está ocurriendo con los bloqueos de rutas tanto en el sector sur como en el sector norte de Punta Arenas. En Natales también se provocó el corte de la ruta durante los últimos minutos. Así y todo, no hay señales concretas por parte de la representante de Sebastián Piñera en la zona.

Escrito por: Redacción ZonaZero