Sigue el relajo en Europa y empiezan a levantar restricciones como mascarillas y pases de movilidad

7 de febrero de 2022

Algunos países de la UE ya se plantean relajar las restricciones, a pesar del aumento de los contagios: Países Bajos han acabado con las más severas para frenar la pandemia de la COVID-19, mientras Dinamarca eliminará todos los controles en unos días, y Francia pretende comenzar a suavizar las restricciones la próxima semana.

En el caso del país holandés, los bares, restaurantes y museos ya han podido reabrir este miércoles. Tal y como expresó el primer ministro, Mark Rutte, el gobierno está «buscando conscientemente los límites de lo que es posible». La hostelería podrá reabrir con límite de aforo y hasta las 22:00, aunque se deberá exigir el pase COVID a los clientes, así como sucede con cines, teatros, museos y eventos deportivos.

En el caso de Dinamarca, el país ya permitió esta reapertura hace dos semanas. Ahora, pretenden abrir de nuevo los clubes nocturnos, así como que los establecimientos eliminen los aforos. Además, no se necesitará el certificado COVID y se podrá viajar sin necesidad de usar mascarilla.

Bélgica anunció la semana pasada una leve relajación de sus restricciones a partir del viernes a pesar de las infecciones récord, con bares y restaurantes abiertos hasta la medianoche y actividades en interiores como áreas de juego y boleras para reabrir. Mientras, Francia, que sí exige el pase vacunal para entrar en hostelería y otros lugares públicos, permite acabar con los límites de aforo para conciertos y eventos al aire libre. Además, no será necesario llevar mascarilla por la calle.

«Adiós a las restricciones y bienvenida a la vida tal y como la conocíamos antes del corona (virus)» proclamó el miércoles Mette Frederiksen, jefa del gobierno danés.

Su país levantará este martes la parte esencial de las restricciones, entre ellas el pasaporte sanitario y la mascarilla obligatoria.

Inglaterra ya levantó la mayoría de las restricciones aún presentes, y que ya eran más ligeras que la media europea: mascarilla solo en el interior de lugares públicos y pasaporte sanitario para los grandes event

Esas medidas contrastan con las de otros países como Francia, que tan solo plantea levantar ciertas medidas la semana que viene.

Escrito por: Redacción ZonaZero - WEB