“Siempre me someto a la voluntad de la gente”: Este viernes el Senador Bianchi dará a conocer su futuro político

29 de julio de 2021

El senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, dará a conocer este viernes cuál será su futuro político.

Sin embargo, en los últimos días el parlamentario ha sido noticia a nivel nacional por el impasse del senador socialista José Miguel Insulza, en la comisión de Gobierno de la Cámara Alta.

Luego del rechazo del proyecto que permitía que los independientes puedan postular al Congreso en igualdad de condiciones frente a los partidos, Insulza no apagó su micrófono y se pudo escuchar una conversación telefónica con un tercero.

“Este huevón de Bianchi se mandó un discursazo, buscando el clamor del proyecto de ley”, dijo Insulza.

Al respecto, Bianchi señaló que estas palabras las toma de quien vienen, explicando que “los partidos políticos, todos, no pueden aceptar que los independientes hagamos pacto para poder competir. Están asustadísimos y la verdad de las cosas es que los argumentos que ellos tienen son pobres”.

Además, agrega que “los partidos políticos se han puesto de acuerdo de negarse a esa posibilidad (que los independientes puedan formar listas para las próximas elecciones). Y lo que han hecho algunos partidos, no todos, es abrirse a que independientes puedan estar ocupando sus cupos”, ya que no sería posible que los independientes puedan formar pactos, al menos en las próximas elecciones.

Bianchi aclara que la situación de José Miguel Insulza fue un exabrupto y que aceptó las disculpas ofrecidas por el senador PS.

Respecto de su futuro político, este viernes el senador dará a conocer su propuesta de cara a la ciudadanía de Magallanes.

“Lo haré a la usanza antigua. Haré una cadena de radio para toda la región (…) lo más significativo es que no voy a hacer nada que la gente no quiera. Me someto a la voluntad siempre de la gente”, anuncia el parlamentario.

Bianchi anuncia que conversará con la región y esta le dará a conocer su parecer.

“Si el día de mañana a mi me sacan de un cargo político, va a ser el pueblo, la gente (el que lo haga), y no un partido político.

Revise la entrevista completa a través de Facebook o Youtube

Escrito por: Redacción ZonaZero