Seremi de Salud decide cerrar Discotec KlubK debido a sumario sanitario por no uso de mascarillas de los asistentes

2 de agosto de 2021

A través de una comunicación hacia los medios en general la autoridad sanitaria dio a conocer que la Discotec ClubK ha sido sumariada por oficio por el no uso de mascarillas de los asistentes. La multa para el local puede fluctuar entre 0,5 UTM hasta 50 millones de pesos o parte de cortesía por tratarse de marcha blanca, cuestión que se sabrá en los próximos días.

“Respecto a la disco que funcionó el día sábado en Punta Arenas, queremos informar que se realizó una fiscalización previa para verificar que cumpliera con todas las exigencias en cuanto a señalética, distanciamiento y aforo y daba cumplimiento con eso. En general cumplió con todas las medidas que se exigen, sin embargo, los asistentes debieron haber usado mascarilla al momento de levantarse de la mesa, se aplica el mismo criterio que en un restaurante. Las personas que están sentadas con su grupo de confianza pueden retirarse las mascarilla para el consumo de alimentos o bebestibles, pero al momento de levantarse de la mesa, ya sea para ir a usar servicios higiénicos, para retirarse del establecimiento, o para ir a la caja, o en este caso, para ir a la pista de baile, deben permanecer con mascarilla. Sabemos que es una situación que puede parecer incómoda y poco práctica, pero tenemos que cuidar la etapa que hoy día nos encontramos”, señaló el secretario regional de Salud (S), Eduardo Castillo.

ClubK tenía un aforo permitido de 200 personas y se convirtió en noticia a nivel nacional ya que era el primer recinto de este tipo en reabrir sus puertas. Todo lo anterior ahora queda en ascuas a la espera del sumario informado desde la seremía de Salud. Al ser consultado el propietario del recinto de entretención, Francisco Álvarez, afirmó que no ha sido notificado al respecto.

Escrito por: Redacción ZonaZero