Sensación térmica de 42 grados bajo cero se registró en la Base Prat de la Antártica

19 de agosto de 2021

Claramente el invierno se hace sentir con todo su peso en el Continente Blanco. Durante las últimas horas se sintieron temperaturas extremadamente frías en el Territorio Chileno Antártico, las que estuvieron acompañadas de fuertes rachas de viento, que alcanzaron los 113 kilómetros por hora.

El jefe del Centro Meteorológico de la Armada en la Región de Magallanes, capitán de corbeta Felipe Rifo, señaló que en la Base Naval “Arturo Prat” se registraron –19.3 grados celsius, lo que generó que la sensación térmica fuera de 42 grados bajo cero.

“Estas bajas temperaturas del aire al interactuar con el mar, enfrían las capas superficiales, aumentando así la concentración de hielo marino en Caleta Ardley, en Bahía Fildes, y en Ensenada Iquique, en Bahía Chile”, manifestó.

Rifo agregó que “un panorama similar sucedió en la década de los 60, lo que se encuentra detallado en las bitácoras que aún se conservan”.

Las adversas condiciones climáticas imperantes en el Continente Blanco, se pronostican hasta, al menos, el próximo sábado.

Escrito por: Redacción ZonaZero