El parlamentario independiente sostuvo que la idea es generar una especie de leasing habitacional con el fin de que los arriendos sean pagados como dividendos.
Hasta el Ministerio de Vivienda llegó el senador independiente, Karim Bianchi, con el fin de entregar al jefe de esa cartera una propuesta habitacional para que los chilenos puedan cumplir el sueño de la casa propia.
El plan entregado por el parlamentario por Magallanes consiste en generar una especie de leasing habitacional, es decir, que cada familia pueda poner un pie acorde a los precios de mercado y no a las tasas con que hoy cuentan los bancos que son muy poco accesibles.
En esa línea, la idea central es que cada vez cuando se pague el arriendo este sea pagado como dividendo directamente al Estado, con el fin único de cumplir el sueño de la casa propia.
“Una de de las principales preocupaciones de los chilenos es en materia de vivienda, ya que acceder a la casa propia es un sueño a veces irrealizable, por ello mi propuesta busca que las familias puedan optar a su propia casa”, argumentó Bianchi.