Senador Bianchi le sugirió a Yasna Provoste congelar militancia para apoyar su carrera a La Moneda

29 de junio de 2021

El senador Carlos Bianchi aún no define su futuro, al menos en política. En varias ediciones del BDR, el parlamentario ha sido consultado al respecto y esta no fue la excepción. Haciendo gala de su gran dominio de la palabra, Bianchi hizo un par de amagues y salvó nuevamente la situación, dejando en suspenso lo que hará durante los próximos meses.

“No tengo tomada la decisión si voy como diputado o no. Hay dos o tres opciones: La primera es retirarme (…), la segunda es postularme a la Cámara de Diputados (…) y la otra va de la mano con ofrecimientos”, manifestó el senador.

Estos “ofrecimientos” dicen relación con una eventual postulación a la presidencia de la república, la cual descarta de plano. Sin embargo, Bianchi dijo que le solicitó a Yasna Provoste “congelar” su militancia en la Democracia Cristiana (DC) para que pueda postularse como “una representante del país” a La Moneda.

“Yo tengo con ella una profunda amistad cívica, política y personal”, comenta Bianchi. Pero aclara que esto no lo haría a cambio de algún cargo o designación en un eventual gobierno de Provoste, ya que no le gusta tener que “esperar algo de alguien, porque cuando uno espera algo de alguien por lo general termina decepcionándose”.

Al ser consultado respecto de si sería parte del círculo cercano de Provoste en una eventual carrera a La Moneda, Bianchi confiesa que sería muy difícil si ella se mantiene como militante DC.

Sobre los partidos políticos, Bianchi dice “no estar ni ahí”. Analizando las declaraciones de la dirigencia regional del Partido Socialista, las cuales dicen que el parlamentario estaría armando listas pasando por encima de los dirigentes magallánicos, el senador fue enfático en manifestar que esas hipótesis son “ciencia ficción que está en la cabeza de quien preside acá el PS (NDLR: Juan Marcos Henríquez) que no le ha ganado a nadie, no ha ganado ni una sola contienda. En las elecciones últimas sólo ha perdido. Yo no sé cómo los socialistas lo sostienen en su calidad de presidente (…) Usted no le ha ganado nunca a nadie y no ha tenido ninguna elección, no ha ganado nada”, dijo Bianchi.

“Garantizo que lo que está buscando este personaje (Juan Marcos Henríquez) que preside lamentablemente este partido, porque lo ha llevado al fracaso político no logrando tener nada (concejales), es ocupar el cargo para (obtener) cargos de trabajo o para tener el cupo político”, dijo Bianchi, insinuando alguna pretensión al parlamento del timonel regional socialista.

Sin embargo, Bianchi aclaró que tiene muy buena relación con el Partido Socialista: “A nivel nacional (los dirigentes del PS) ven todo lo contrario. Incluso el propio presidente (Álvaro) Elizalde me dice ‘Oye Carlos, disculpe los exabruptos de esta persona que no tienen ninguna significancia política’”, remató el senador, recordando que jamás ha necesitado de partidos políticos para ser electo.

Vea la entrevista completa en Facebook o en YouTube

Escrito por: Redacción ZonaZero