Senador Bianchi advierte al Gobierno que impedirá que la necesidad de vivienda social sea utilizada con fines políticos

6 de agosto de 2021

El senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi Chelech, agradeció a toda la comunidad magallánica que le brindó apoyo mediante firmas ante el Servel, las cuales le permiten presentarse como candidato a diputado independiente. Una fórmula que lo catapultó al Senado de manera histórica, convirtiéndose en el primero en romper el antiguo sistema binominal.

Sin embargo, Bianchi espera seguir recibiendo firmas, para que el patrocinio sea lo más contundente posible.

Respecto de cuales son las prioridades de trabajo que abordaría en un eventual nuevo período parlamentario, Bianchi considera que el trabajo que se está haciendo en la Convención Constituyente será esencial.

“Creo tener el conocimiento para contribuir que los temas tengan rostro humano”, señala el senador.

Además, Bianchi se compromete a trabajar por tener un país fortalecido en sus estructuras regionales.

“Mi deseo personal es hacer de Magallanes una región pujante y que ello llegue directamente a las personas”, destaca el ahora candidato a la Cámara Baja.

Bianchi también destaca que el rol de los diputados es fiscalizar, por lo que su independencia garantiza que su trabajo no transará con las diversas estructuras de poder político y económico.

Respecto de su motivación por ir a una nueva elección, Bianchi no oculta su orgullo y expresa que el trabajo que ha desarrollado lo avala y que no se presentaría si no hubiese “hecho las cosas bien”.

“Creo que puedo ser una contribución. Sino hubiese tomado otras alternativas. No se cuantas personas han representado a Magallanes con tanta pasión”, argumenta, añadiendo que además no ha dejado “botado el cargo”, al no candidatearse para Presidente de la República mientras ha estado en el ejercicio de sus cargos.

Respecto del recorte presupuestario en viviendas sociales, Bianchi aclara que “hay un aprovechamiento del Gobierno”, toda vez que el Presidente Piñera pudo regular los precios de combustibles y materiales de construcción.

“No vamos a permitir que se use la necesidad de vivienda políticamente (…) Piñera ha dejado que los valores se disparen”, explica Bianchi.

Bianchi acusa que el Gobierno por un lado entrega bonos, pero por otro recauda con los impuestos, por lo que no controlará ni menos disminuirá los valores tanto de materiales de construcción como de combustibles.

Vea la entrevista completa a través de Facebook o Youtube.

Escrito por: Redacción ZonaZero