Sectores de camino al Andino contarán con electricidad en Enero 2022

24 de octubre de 2021

En enero del próximo año concluirá el proyecto de electrificación en camino al Andino, en Punta Arenas. El primer poste fue colocado en el loteo Rincón Chileno, en el sector de Laguna Lynch.

“Uno de los puntos que teníamos como meta para estos últimos meses del año era tener el catastro completo, de los servicios básicos de los sectores periurbanos de las capitales provinciales y de las comunas rurales, y que estos iban a ser prioritarios. Habíamos trabajado en la anterior intendencia con proyectos que se concretaron y otros que lamentablemente, quedaron pendientes. Uno de esos fue este sector camino al Andino, así que la división de infraestructura lo tomó rápidamente y a tres meses de haber asumido, ya podemos colocar los primeros postes que es el primer proyecto que puede ver la luz con estos convenios directos que tenemos con Edelmag, Gasco y Aguas Magallanes, para seguir avanzando con los vecinos, ya sea en el ámbito de luz, como en este caso, o en otros sectores, como la curva Las Brujas, en gas, y Prolongación Mardones, de alcantarillado, que hemos tomado como prioridad”, comentó a LPA el Gobernador Regional, Jorge Flies Añón.

A su vez, la secretaria de la Agrupación Rincón Chileno, Yasna Paredes, recordó que “han sido hartos años de espera, esto viene de una directiva anterior, que comenzó el proyecto hace nueve años, más o menos. De ese tiempo, la población ha aumentado el doble, más o menos, en ese tiempo eran treinta y el proyecto original fue con 49 familias y tuvimos que ‘retroceder’. Sin embargo, quedarán fuera de este proyecto inicial los pasajes 18 y 19, que los vecinos esperan incorporar en otra etapa”.

Natalie Salazar, la presidenta subrogante de la organización, agregó que estos pasajes y la bajada de los ríos necesitan la aprobación de la autoridad para concretarse. “Aparte del pasaje 12 y el 17, que están en esta etapa de electrificación, esperamos que para Navidad los vecinos puedan contar con luz”, proyectó.

Escrito por: Redacción ZonaZero