Se titularon los primeros 10 alumnos de la carrera de Medicina de la UMAG

16 de julio de 2021

En el salón auditorio del Centro Asistencial Docente y de Investigación (CADI) de la Universidad de Magallanes, se realizó la ceremonia de entrega de títulos profesionales para 10 alumnos que integraron la primera promoción de la carrera de Medicina de la UMAG. Una instancia histórica, y que llena de orgullo a la casa de estudios local y además entrega profesionales en un área que siempre ha tenido problemas de falta de profesionales para la atención de la población regional.

Los históricos primeros diez titulados fueron Nicole Alvarado, Sophie Álvarez, Stella Contreras, Pilar Mansilla, Franco Mercegue, Constanza Narváez, Daniela Peña, Camila Reyes, Carlos Ruiz y Camila Sepúlveda. 

En el importante día estuvo presente el gobernador de Magallanes, Jorge Flies; el presidente del Colegio Médico de Magallanes, José Sepúlveda; el seremi de Salud, Eduardo Castillo; y el rector de la UMAG, Juan Oyarzo. 

En días complejos que ha vivido la rectoría de la Umag, y la casa de estudios en si, este logro se convierte en un bálsamo importante. Un real aporte a la medicina y salud en general de Magallanes, respecto de la formación de nuevos médicos.

Escrito por: Redacción ZonaZero