El Presidente electo, Gabriel Boric, protagonizó este miércoles una despedida a tres cuartos de la «bancada estudiantil» en el edificio del Congreso Nacional, dado que tanto él como sus futuros ministros de la Segpres y de la Segegob, Giorgio Jackson y Camila Vallejo, abandonarán la Cámara Baja después de ocho años de ejercicio para llegar a La Moneda.
La instancia consistió sólo de un desayuno entre los diputados salientes con funcionarios del Parlamento, aunque después Boric sostuvo una breve reunión con la mesa de la Cámara de Diputados.
«Quería darme este espacio junto a mi equipo para despedirnos; más allá de los rituales y las formalidades, o de enviarles una carta escrita por otra persona, decírselos personalmente: en verdad gracias, ustedes sostienen esta institución«, expresó el Mandatario electo a los trabajadores que los acompañaron.
«Sabemos que han sido años difíciles, intensos, en que muchas veces la labor no es lo suficientemente reconocida, y quiero que sepan que desde el Gobierno vamos a tener siempre presente en nuestro corazón, en nuestro trabajo y en nuestras acciones a las y los trabajadores«, comprometió.