¡Se decidieron! Senado fijó fecha para votar en general el Cuarto Retiro para el próximo martes 9 de noviembre

3 de noviembre de 2021

Finalmente, este miércoles los comités y la mesa del Senado acordaron la fecha y hora de la sesión especial a la Sala para votar en general el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

De esta manera, la fecha elegida para el debate sobre el cuarto retiro de los fondos de las AFP quedó pactada para el próximo martes 9 de noviembre.

En ese sentido, no se discutirá durante esta semana el proyecto, poniéndose en tabla para el martes de la próxima semana durante la mañana.

La sesión especial en el Senado sobre el cuarto retiro

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, precisó sobre la fecha de discusión del cuarto retiro que “vamos a mantener lo que habíamos dicho el día de ayer, el día lunes 8 (de noviembre) vamos a citar a sesión especial de 15:30 a 19:30 para iniciar el debate”.

“Nosotros suponemos que nos va a llegar el día jueves o viernes al Senado, y ustedes saben van a estar corriendo los plazos constitucionales para despachar la Ley de Presupuesto. Vamos a poner además plazo de indicaciones el lunes hasta las 14:00 horas la Ley de Presupuesto para poder procesarla y tramitarla”, explicó la senadora DC.

En esa línea, entonces dijo que el día martes “va a haber sesión especial de 09;00 a 13:30 de la mañana para ver el cuarto retiro”.

Escrito por: Redacción ZonaZero